La familia del hombre muerto en el calabozo de un barco acusa al capitán
La familia de Salah Mohand Hamido, el melillense que murió la noche del jueves por asfixia en un incendio en el calabozo del buque Ciudad de la Palma, donde estaba recluido tras un altercado durante el trayecto entre Almería y Melilla, acusó ayer al capitán del barco de imprudencia. El capitán ordenó la reclusión de Mohand, de 32 años, en el calabozo después de que éste protagonizase un altercado durante la travesía bajo los efectos del alcohol, según reconocieron ayer sus dos hermanos, Ayad y Hamed. Ambos acusaron, sin embargo, al capitán de meterlo en las dependencias situadas en la bodega "como si fuera un animal" y de no destinar un servicio de vigilancia "que hubiera podido socorrerle".Hamed Mohand aseguró que "le pudieron pegar después e incluso prenderle fuego ellos mismos al calabozo". No se han determinado todavía las causas del incendio, pero los hermanos afirmaron que "toda" la responsabilidad es del capitán, a quien piensan denunciar.
Salah Mohand embarcó en Almería después de visitar en Barcelona a sus dos hijas de 10 y 7 años y a su mujer, de la que está separado. Entró en el calabozo sobre las 19.00 horas. La muerte se notificó a las 21.00, una hora antes de que el barco atracara en el puerto. La familia se enfrentó a la tripulación del barco cuando accedió a éste para identificar el cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.