_
_
_
_
_

El sector crítico del PP reúne los avales para presentar una lista alternativa

El sector crítico con la actual dirección del Partido Popular (PP) de Cataluña agrupado en torno al ex diputado en el Congreso Manuel Milián Mestre y al ex parlamentario autonómico Ignasi Oleart se ha decidido a presentar una candidatura alternativa a Alberto Fernández Díaz en el congreso del próximo mes de septiembre. Fuentes de esta plataforma informaron ayer de que ya han recogido unos 200 avales de compromisarios en el congreso y esperan sumar otro centenar antes de final de mes. Los estatutos del PP establecen en un mínimo de 50 firmas las necesarias para presentar una lista alternativa. En el cónclave del PP catalán participarán 1.100 delegados.Una decena de destacados militantes del PP celebraron ayer una reunión con el objetivo de dar un nuevo impulso a esta plataforma crítica y analizar estrategias con vistas al congreso, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre. A principios del próximo mes se hará público el nombre de la persona que encabezará la candidatura alternativa a la presidencia de Alberto Fernández y su composición, aunque alguno de los asistentes a la reunión precisaron que intentarán huir de personalismos y se presentarán como un equipo.

Fuentes de este sector anunciaron que cuentan con apoyos de diversos diputados del Congreso y del Parlament, aunque prefirieron no dar los nombres.

El eurodiputado Aleix Vidal-Quadras no está integrado en esta corriente ni en la otra plataforma crítica, Gavina Blava, que por el momento se mantiene al margen. No obstante, no se descarta que en el congreso pueda apoyar al candidato alternativo a Fernández Díaz que designe el grupo de Milián y Oleart.

Los promotores de esta plataforma son Manuel Milián Mestre, Ignasi Oleart y José Santiago Ariza, concejal de Lliçà d'Amunt (Vallés Oriental).

En 1991 Santiago Ariza fue el principal impulsor de la candidatura alternativa al entonces presidente, Aleix Vidal-Quadras, que fue encabezada precisamente por Ignasi Oleart. Esta lista obtuvo el 36% de los votos, frente al 59% que obtuvo el actual eurodiputado conservador, un resultado que superó todas las expectativas de los críticos.

Por su parte, Milián Mestre rehusó formar parte de la lista del PP en las generales de marzo en desacuerdo con el puesto que se le asignó, el séptimo de la lista de Barcelona, a pesar de haber sido elegido como diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_