Campaña ecologista en EE UU contra las firmas de comida con genes alterados

Grupos ecologistas y asociaciones norteamericanas de consumidores han iniciado una campaña contra las empresas agroalimentarias que utilizan productos transgénicos. Para mostrar su determinación han empezado por una de las marcas más emblemáticas del sector: las sopas Campbell. Con esta iniciativa pretenden presionar al Gobierno de Washington para que endurezca la legislación sobre los alimentos alterados genéticamente.Greenpeace, los Amigos de la Tierra y otras cinco agrupaciones tienen previsto inundar de cartas y correos electrónicos la sede de Campbell en Nueva Jersey, pidiéndole que no ut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Grupos ecologistas y asociaciones norteamericanas de consumidores han iniciado una campaña contra las empresas agroalimentarias que utilizan productos transgénicos. Para mostrar su determinación han empezado por una de las marcas más emblemáticas del sector: las sopas Campbell. Con esta iniciativa pretenden presionar al Gobierno de Washington para que endurezca la legislación sobre los alimentos alterados genéticamente.Greenpeace, los Amigos de la Tierra y otras cinco agrupaciones tienen previsto inundar de cartas y correos electrónicos la sede de Campbell en Nueva Jersey, pidiéndole que no utilice transgénicos en la elaboración de sus famosas sopas. Esta compañía fue la primera en patentar un producto de este tipo, el tomate Flavr Savr, alterado genéticamente para garantizar una mayor conservación. "Campbell es un mito americano. (...) La gente no se da cuenta de que mucho de lo que come está alterado genéticamente", declaraba el representante demócrata de Ohio, Dennis Kucinich.

Más información

Los ecologistas piden que la normativa estadounidense se equipare a la europea, que ha impuesto condiciones más severas al uso de este tipo de productos. El 60% de los alimentos que se venden en los supermercados de EE UU contiene transgénicos.

Archivado En