_
_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Chaves: "ETA ha intentado marcar dramáticamente el congreso del PSOE"

El presidente de la Comisión Política del PSOE, Manuel Chaves, afirmó ayer que con el fallido atentado contra José Asenjo, portavoz de la delegación andaluza en el 35º Congreso Federal socialista, "ha habido un intento muy claro de ETA de marcar dramáticamente" el proceso congresual "y afortunadamente no lo ha conseguido".Chaves manifestó en declaraciones a Canal Sur Radio que es "necesario hacer ver, una y otra vez, al Partido Nacionalista Vasco que está en una senda equivocada, que ya no tiene ninguna excusa ni ningún argumento para seguir en la misma estrategia". "El Pacto de Estella", añadió, "está muerto porque lo mató ETA, y lo que no es comprensible es que el PNV intente revitalizarlo".

Más información
Aznar dice que el diálogo con el PSOE sobre Euskadi es "fluido e intenso"

El presidente de la Junta de Andalucía abogó por la unidad de los demócratas y por una "tranquilidad compatible con la movilización" ya que "es importante hacer ver a ETA que la sociedad nunca se va a amilanar frente a sus asesinatos".

Chaves indicó que ETA intenta con sus últimas acciones terroristas poner en entredicho la actuación policial, al realizar atentados en puntos diversos de España y en un escaso margen de tiempo. También constató que ETA tiene "algún entramado y alguna estructura" en Andalucía, sin adentrarse en si se trata de una estructura fija o móvil.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, declaró en el Congreso poco después del fallido intento de asesinato de José Asenjo: "No van a acabar con nosotros. Y los socialistas siempre vamos a estar ahí luchando al lado del Gobierno". No obstante, le pidió al Ejecutivo que explique a los ciudadanos "a qué se debe este recrudecimiento del terror".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_