Roa jugará los sábados sólo si es de noche por su religión
La junta gestora del Real Madrid ultima el fichaje de Diego Tristán
El meta argentino Carlos Roa llegó ayer a Palma para incorporarse al Mallorca tras abandonar el fútbol activo durante un año por motivos religiosos. En ese tiempo, Roa permaneció con su familia, aislado del mundo, en una finca de la ciudad argentina de Córdoba. Su pretensión ahora es defender la portería del Mallorca toda la semana y los sábados por la noche, pero no lo hará de día, porque sus creencias religiosas -pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día- se lo impiden. A ese acuerdo llegó el portero con la entidad isleña, según confirmó ayer Roa. El Mallorca se había asegurado sus derecho federativos durante los dos años que le restaban de contrato. El técnico mallorquinista, Luis Aragonés, tendrá que elegir entre tres metas argentinos para defender la portería insular: Carlos Roa, El Mono Burgos y Leo Franco. - Tristán, a un paso del Madrid. Diego Tristán puede fichar por el Real Madrid en las próximas horas. Tristán, de 23 años, fue el máximo goleador del Mallorca la pasada Liga, con 18 goles, y estaba en negociaciones con el Fiorentina. El club italiano intentaba rebajar a la mitad los 4.000 millones de pesetas en que está cifrada la cláusula de rescisión del jugador. Pero el Madrid, cuya junta gestora está dispuesta a subir hasta los 2.500, podría cerrar la contratación del mallorquinista en las próximas horas.
- La marcha de Djalminha. Djalminha ha llegado a un acuerdo para regresar a su país y jugar en el Flamengo de Río de Janeiro. La marcha de Djalminha, de 29 años, depende ahora de que el Deportivo y el Flamengo pacten el precio del traspaso. Djalminha tiene una cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas, una cantidad fuera del alcance del Flamengo pero que el Deportivo está dispuesto a rebajar hasta unos 1.500 millones.
- Valerón y Capdevila, más cerca. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo aseguró ayer que las negociaciones con el Atlético para fichar a Valerón y Capdevila están muy avanzadas.
- El Atlético presenta a Salva. El Atlético de Madrid presentó ayer a Salva, máximo goleador de la pasada Liga con 27 goles. Salva, por el que el Atlético ha pagado 1.650 millones al Racing, ha fichado por seis temporadas.
- El Valencia y Zahovic, de acuerdo. El Valencia ha llegado a un acuerdo con el jugador esloveno del Olympiakos, Zlatko Zahovic, de 29 años, para realizar su fichaje. Sin embargo, el club griego aún no ha contestado al Valencia, que está dispuesto a pagar siete millones de dólares (unos 1.300 millones de pesetas) por el futbolista, quien ha aceptado una rebaja de sus emolumentos: ganará 300 millones de pesetas por temporada cuando el Olympiakos le pagaba unos 350.
- Óscar, al Espanyol. Entretanto, Òscar García, de 27 años, jugará a partir de la próxima campaña en el Espanyol, que ha fichado al centrocampista del Valencia por 700 millones de pesetas. Òscar llegó al Valencia la pasada temporada procedente del Barcelona. Entonces, el fichaje le costó a la entidad valencianista 1.000 millones.
- Morales se va a EE UU. José Luis Morales, ex jugador entre otros del Real Madrid, Mallorca y, la pasada temporada, Numancia y Salamanca, ha fichado por el New England Revolución de Boston, con el que jugará la Liga estadounidense.
- Peternac llega al Zaragoza. El delantero croata Alen Peternac, que las últimas cinco temporadas ha jugado en el Valladolid, firmó ayer con el Zaragoza por cuatro años. El club aragonés también presentó ayer a Ferrón, del Rayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.