Tele 5 adquiere 'Supervivientes', el concurso de aventuras que rechazó TVE
R. R., Madrid Para no agotar el filón de audiencia del escaparate televisivo de intimidades descubierto con Gran Hermano, Tele 5 se ha hecho con un nuevo concurso en la estela realista, Supervivientes: Expedición Robinson. En este caso, 16 personas en una isla desierta superan distintas pruebas de resistencia, bajo la atenta mirada de las cámaras. Producido por Globomedia y presentado por Juanma López Iturriaga, es la adaptación del formato Survivor, que ha hecho furor en Estados Unidos. En un principio estaba destinado para TVE, pero al final fue rechazado por el grupo estatal.
Televisiones de Suecia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido (BBC) han ofrecido con éxito adaptaciones de Survivor; pero donde mayor impacto ha tenido ha sido en Estados Unidos, en el que ha contribuido a reflotar la audiencia de la CBS, escasa de público joven. Precisamente por esto la cadena se animó a emitir Big Brother (Gran Hermano), que arrancó con buena audiencia, pero ha sufrido una caída a los pocos días.Tele 5 prolonga su apuesta por los reality shows con Supervivientes, que ofrecerá en septiembre próximo, en horario de máxima audiencia y en un día aún por determinar. Este espacio, que iba a llamarse en un principio Los Robinsones, ya está grabado. A diferencia de Gran Hermano, los espectadores no seguirán en directo las peripecias de los 16 aventureros de Supervivientes ni votarán quién debe ser eliminado, ya que los propios concursantes deciden los que deben abandonar la isla. Los participantes -escogidos por ser "amantes de la ecología, del riesgo y las emociones fuertes"- ya vivieron su odisea en la pasada primavera, en una isla de Panamá llamada Bastimentos. Divididos en dos equipos de ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres), compitieron durante 48 días por un premio único de 10 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.