Bierhoff se lesiona y se perderá la primera ronda
El capitán de la selección alemana, Oliver Bierhoff, se lesionó durante el entrenamiento de ayer y no podrá jugar los dos siguientes partidos de la Eurocopa. El delantero, de 32 años, se lastimó en la pantorrilla mientras estaba efectuando los ejercicios de calentamiento, y abandonó cojeando el campo del club SV Breinig. Un primer informe médico indicó un desgarro muscular, lo que deja a Bierhoff fuera de combate al menos para los dos próximos compromisos, contra Inglaterra, el sábado, y frente a Portugal, el próximo martes. "Sentí un golpe en la pantorrilla, como si alguien me hubiera lanzado una piedra", describió el jugador del Milan, quien luego volvió, junto con el médico del equipo, Josef Schmitt, al cuartel de los alemanes en Vaals (Holanda).En Inglaterra, en cambio, el centrocampista del Real Madrid Steve McManaman, lesionado en el partido frente a Portugal el lunes, se perderá sólo el encuentro frente a Alemania, pero podrá reaparecer el día 20 contra Rumania, según aseguró Les Reed, ayudante de Kevin Keegan. "McManaman es seguro que sólo faltará a un partido", aseguró Reed. El centrocampista abandonó el terreno de juego cuando había pasado una hora del partido contra los portugueses, tras lesionarse la rodilla. No está tan claro, sin embargo, el concurso del defensa del Arsenal Tony Adams para el partido frente a los rumanos. "Su estado es más difícil de determinar. Faltará uno o dos partidos, no podemos precisarlo de momento", añadió Reed. En el entrenamiento de ayer, el centrocampista del Liverpool Steven Gerrad tuvo que retirarse por un problema de aductores, y también el lateral Phil Neville, aquejado de ampollas en los pies, pero ambos sin importancia.
Quien probablemente se pierda el partido del próximo domingo contra Yugoslavia será el defensa central noruego del Manchester United Berg, lesionado en un muslo contra España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.