_
_
_
_

22 inmigrantes esperaban hacinados en 10 metros el salto a la Península

La Guardia Civil localizó ayer a 22 inmigrantes marroquíes que se hacinaban en una habitación de 10 metros cuadrados en una vivienda de la barriada marginal de Juan Carlos I en Ceuta, donde esperaban a ser trasladados en patera hasta la Península. Los marroquíes, todos hombres de entre 18 y 36 años, permanecían en la casa desde hacía al menos una semana en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables, según los agentes que los encontraron.En esta operación fueron detenidos dos españoles (una madre y su hijo) y un marroquí, el encargado de ofrecer a los inmigrantes por 200.000 pesetas el traslado hasta Ceuta, el alojamiento en la casa y el cruce del Estrecho en patera.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han establecido dispositivos de vigilancia especial sobre viviendas sospechosas de albergar inmigrantes ya que desde principios de año se han desarticulado en Ceuta 15 organizaciones de este tipo, con 50 personas detenidas y se ha liberado a más de 300 inmigrantes. La semana pasada fueron arrestados un policía nacional y su esposa por ocultar a 17 mujeres marroquíes, a las que obligaban a prostituirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_