Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a un simpatizante de ETA en la casa de los encerrados

Los inquilinos de la casa de Gran Hermano vivieron ayer una noche particularmente tensa. Cuando aún no se había apagado el tumulto provocado por la expulsión de Vanessa Pascual, "un activista proetarra", según un portavoz de Tele 5, irrumpió en la casa de Gran Hermano gritando "Liberad a los presos de Soto" e insultando a Koldo. El joven vasco, muy nervioso, empezó a llamar a los guardas de seguridad, mientras Iván e Ismael trabatan de camarle. "Me he enfrentado a él y yo vivo allí", repetía Koldo. Desde el control del programa, una voz les pidió tranquilidad a la vez que les rogaba que no volvieran a hablar del asunto. La Guardia Civil, que patrulla a diario por los alrededores de la casa para evitar altercados, detuvo al sospechoso, que pasó a las dependencias del Instituto Armado en el pueblo de la sierra madrileña.

El incidente sólo pudieron verlo los abonados de Vía Digital y Quiero, plataformas que, a través de uno de sus canales, emiten durante 24 horas ininterrumpidas imágenes de los teleencarcelados por voluntad propia.

Sin embargo, el programa que conduce Mercedes Milá no se salió ni un milímetro del guión y continuó como si tal cosa. La periodista tenía orden expresa de no decir ni una palabra sobre el incidente. El mismo portavoz de Tele 5 señaló a este periódico que "inmediatamente se decidió pasar a los anuncios". "La cadena privada no quiere dar publicidad a determinados grupos políticos", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de junio de 2000