_
_
_
_

Aval del consejo a la reforma de TV-3 y Catalunya Ràdio

Miquel Puig, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), volvió ayer a lograr el consenso del Consejo de Administración del organismo que gestiona TV-3 y las emisoras de la Generalitat en un asunto de gran calado, como fue hace tres meses su propio nombramiento. La propuesta de Puig de reestructuración de la empresa fue bien acogida por los consejeros, quienes aceptaron los criterios que deberán regir la designación de los futuros directores de los medios. No hubo noticia pues del relevo en las cúpulas de la televisión y la radio autonómicas tan demandado por la izquierda, pero aun así sus representantes en el consejo se mostraron "satisfechos" del resultado de la reunión. PASA A LA PÁGINA 6

El 'plan Puig' incluye cambios en la financiación de TV-3 y Catalunya Ràdio

VIENE DE LA PÁGINA 1 La reunión, que duró más de cinco horas, se desarrolló en un "clima complicado y, en algunos momentos, tenso", en palabras de uno de los consejeros, que añadió que al final se aproximaron las posiciones hasta el punto de que hubo "absoluta unanimidad" a la hora de considerar "positiva" la propuesta presentada por Puig. Los miembros del consejo se conjuraron para no filtrar el contenido de ésta en aras a su aplicación "sin presiones exteriores", explicó otro consejero, en alusión, por ejemplo, a actuaciones como la decisión del Grupo Socialista en el Parlament de bloquear la constitución del Consejo Audiovisual de Cataluña hasta que no se designen nuevos directores en TV-3 y Catalunya Ràdio, en sustitución de Lluís Oliva y Joan Maria Clavaguera, iniciativa que obtuvo la reacción airada del consejero de la Presidencia, Joaquim Triadú.

El plan Puig para la CCRTV supone, según coincidieron todos los consejeros consultados, una reestructuración del conjunto de la empresa y de sus filiales. La propuesta, calificada por varios miembros del Consejo de Administración de "valiente", comprende, entre otros, cambios en la financiación y en la producción con el objetivo de conseguir la viabilidad económica de los medios de la Generalitat, que arrastran una deuda acumulada de 105.000 millones de pesetas, y que el modelo de televisión y radio públicas sea competitivo. También prevé la modernización de los informativos y la reorientación de la programación, con el fin de sumar audiencia.

Al final de la reunión, el consejo emitió un comunicado informando de la aceptación de la propuesta expuesta por Puig, documento embrionario que, a partir de ahora, será estudiado por los consejeros, quienes podrán presentar enmiendas o sugerencias que se debatirán probablemente dentro de 15 días, fecha de la próxima sesión del consejo.

A la salida, Puig declaró a Europa Press que en la reunión no se había hablado de ningún nombre para ocupar la dirección de la televisión y radio autonómicas; ni tampoco del calendario para la sustitución o ratificación de los actuales directores. Añadió el director general que las propuestas presentadas a los consejeros "les han parecido bien, pero las han de acabar de perfilar para hacerlas suyas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_