_
_
_
_
_
FÚTBOL - CAMPEONATO DE EUROPA SUB 21

España se juega desde hoy una plaza para los Juegos de Sydney

España se presenta con un cartel de impresión en el Europeo sub21 que empieza hoy en Eslovaquia y se prolongará hasta el próximo 4 de junio. Mete miedo la selección que entrena Iñaki Sáez y que debuta esta tarde ante la República Checa (19.00, Canal +). No es de extrañar la expectación que despierta la selección española, pues todos los jugadores convocados por el técnico, salvo los dos porteros, han debutado ya en Primera División.Ocho selecciones (República Checa, Holanda, Croacia -en el grupo de España-, Inglaterra, Italia, Turquía y Eslovaquia) disputan este Europeo sub21, que otorga a sus cuatro primeros clasificados un pasaporte muy preciado: la participación en los Juegos Olímpicos de Sydney del próximo mes de septiembre. Si Inglaterra es uno de los cuatro mejores, el quinto también estará presente en esta cita olímpica, puesto que el representante de las islas en los Juegos no es Inglaterra sino Gran Bretaña (que cuenta, además, con las selecciones de Escocia, Irlanda del Norte y Gales).

Los dos primeros de cada grupo jugarán directamente la final, y los segundos el partido por el tercer puesto.

A la espera de que se incorporen tres de los finalistas de la Copa del Rey (Tamudo y Toni Velamazán, del Espanyol; y Capdevila, del Atlético de Madrid), la lista de seleccionados es la siguiente: los porteros Aranzubia (Athletic) y Láinez (Zaragoza); los defensas Dorado (Madrid), Amaya (Rayo), Puyol (Barça), Lacruz (Athletic) y Marchena (Sevilla); los centrocampistas Farinós y Albelda (Valencia), Ferrón (Rayo), Iván Ania (Oviedo), Gabri y Xavi (Barça) e Ismael (Racing); y los delanteros Angulo (Valencia), Luque (Málaga) y Jose Mari (Milan). Una selección de bandera que sólo se ha visto debilitada a última hora por las bajas de Casillas y Gerard, que irán a la Eurocopa.

España podría alinear hoy el siguiente equipo: Aranzubia; Puyol, Marchena, Amaya, Dorado; Gabri, Xavi, Albelda, Ferrón; Angulo y José Mari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_