_
_
_
_
_

Faemino y Cansado presentan su humor absurdo en 'Visto o no visto'

El País

La pareja de humoristas Faemino y Cansado presentará en el Teatro Arriaga a partir de esta tarde su espectáculo Visto o no visto, el quinto montaje que han estrenado en 15 años de trayectoria. Siguiendo las líneas características de su trabajo, un montaje austero en el que el humor absurdo se presenta con el lenguaje de la calle en unos diálogos disparatados, crearán nuevos personajes y recuperarán otros de obras anteriores. Visto o no visto se representará en Bilbao hasta el próximo domingo.

El origen del trabajo conjunto de Faemino y Cansado se encuentra en el inquieto Madrid de los años 80. Allí, en la Casa de Campo, realizaron sus primeras actuaciones ante el público con una fórmula de humor absurdo y surrealista, que nunca ha traspasado los límites de las parodias de famosos ni los contenidos políticos. Tras varios años de trabajo, lograron un espacio en televisión, que catapultó su humor hacia un público masivo.Visto o no visto se estrenó en Segovia en octubre de 1998. Desde el inicio de su gira, la pareja de humoristas definió su nuevo montaje como una sucesión de cuadros en la que ofrecen "una vuelta de tuerca en nuestro rollo, un ahondar en nuestras paranoias".

Faemino y Cansado han optado por mantener las líneas esenciales de su trabajo, manteniendo incluso personajes de éxito en espectáculos anteriores, pero, a diferencia de otras presentaciones, han renunciado a jugar con los cambios de voz y de acentos en los diálogos que representan. "Los personajes de nuestras obras surgen de la observación de la gente que opina sin tener ni idea de lo que habla, la gente que pasa la mayor parte de su tiempo en el bar", aseguran los humoristas.

Desde hoy hasta el próximo sábado las representaciones en el Teatro Arriaga comenzarán a las 20.00. El día 7, en la función de despedida, el inicio del espectáculo se adelantará hasta las 19.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_