Arantxa se impone a Conchita y jugará la final de Hilton Head
Arantxa Sánchez Vicario, octava favorita, se impuso ayer a Conchita Martínez (2ª) por 7-5, 7-5 y alcanzó la final del torneo de Hilton Head (Estados Unidos). Arantxa buscará hoy su título número 28 contra la francesa Mary Pierce (1ª), que se impuso a la estadounidense Monica Seles (3ª) por 6-1 y 6-1. Después de un partido casi tan duro como el del viernes ante la surafricana Amanda Coetzer en cuartos de final, a la que venció por 7-6 (14-12), 3-6 y 6-3, Arantxa doblegó a Conchita para conseguir su novena victoria en 15 enfrentamientos, la séptima de forma consecutiva.Conchita Martínez, que no vence a la catalana desde la final del torneo de Roma hace cinco años, había sido finalista la semana pasada en Amelia Island. Arantxa ganó este torneo en 1996, además de ser finalista en 1993.
En el torneo de Montecarlo -ya sin representación española-, el eslovaco Dominik Hrbaty acabó en semifinales con el sueño del joven argentino Gastón Gaudio, tras imponerse por 4-6, 7-5 y 6-2, y se encontrará en la final con el francés Cedric Pioline, quien superó al marroquí Karim Alami, por 6-3 y 6-1.
Hrbaty se mostró indestructible mentalmente frente al impetuoso jugador argentino, mientras que Pioline, octavo cabeza de serie del torneo, derrotó con facilidad a Alami. La final entre Hrbaty, verdugo de Kafelnikov y del español Àlex Corretja, y Pioline será inédita. Ambos jugadores no se han enfrentado en torneo oficial.
En Budapest, la española Ángeles Montolio, cuarta favorita, perdió en semifinales ante la holandesa Kristie Boogert, séptima cabeza de serie. Boogert fue muy superior a la tenista catalana, a la que derrotó en dos mangas, por 6-4 y 6-2, y se enfrentará en la final a la italiana Tatiana Garbin, que sorprendió a la francesa Sarah Pitkowski, segunda favorita y ganadora en Budapest el año pasado.
Pitkowski se vio obligada a abandonar en la segunda manga después de haber sufrido un problema de espalda en el tercer juego de la primera, donde necesitó de atención médica. Cuando el partido fue interrumpido, ya de forma definitiva, Garbin vencía por 6-3 y 3-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.