San Antonio y Valladolid luchan por su primer título continental
Son dos equipos de perfil opuesto, con el factor común de la ilusión por triunfar en Europa. El Portland San Antonio de Pamplona, lleno de astros muy expertos, y el Valladolid, sin extranjeros y con mucha juventud, inician hoy las finales contra el Dunafferr húngaro (Recopa, 17.30, La 2) y el Grosswallstadt alemán (Copa de Ciudades), respectivamente.La Recopa forma parte del patrimonio español: el Barcelona (2), el Caja Cantabria (2) y el Bidasoa han ganado cinco de las seis últimas ediciones de este torneo. El San Antonio, semifinalista de la Copa de Europa el año pasado, parte como favorito, pero con tres obstáculos: la moral del equipo sufrió un duro golpe hace dos semanas al caer ante el Valladolid en la Copa del Rey; Martín, Garralda, Jakímovich y Errekondo están entre algodones, aunque se espera que jueguen hoy; y el casi desconocido Dunafferr ha ganado dos veces en la Liga húngara al Fotex Vezsprem, uno de los mejores conjuntos de Europa.
Alemania domina la Copa de Ciudades. El Grosswallstadt, con el francés Jackson Richardson como gran estrella, debería mantener esa tradición. Pero el Valladolid, que perdió la final hace un año ante el Magdeburgo, tiene argumentos para causar temor: el equipo sigue siendo muy fuerte a base de jugadores de la cantera y a pesar de que el Barcelona se llevó a dos de los mejores. Sus triunfos sobre el Portland San Antonio y el Gáldar en la Copa del Rey y su resistencia en la final ante el Barça hasta los cinco últimos minutos dan pie para soñar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.