El Comité de Canal 9 niega que le muevan fines políticos
El Comité de Redacción de Canal 9 no acepta las explicaciones que el pasado miércoles ofreció el director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, a su denuncia, según la cual el canal autonómico introdujo aplausos falsos en un vídeo electoral protagonizado por José María Aznar. El comité lamenta que el director general "no se haya molestado en leer el informe de seguimiento [donde se detallaban los hechos y elaborado por este órgano] o que si lo ha hecho, haya malinterpretado intencionadamente el texto". Este órgano califica la inserción de estos aplausos al final del vídeo emitido en Canal 9 como "una absurda manipulación".
Este órgano profesional entregó además una copia del polémico vídeo a la directora de Canal 9, Genoveva Reig, con evidencias de su denuncia. "La misma directora nos confirmó que debíamos haberle comentado este hecho en el momento en que lo detectamos para adoptar las medidas correctoras necesarias", continúa el comité.
"El señor José Vicente Villaescusa nos acusa de falsear la realidad con fines políticos", prosigue el comunicado, "cuando ninguno de los cinco miembros de este comité ha ocupado nunca ningún cargo de responsabilidad. Ni cuando el PSPV gobernaba la Generalitat ni ahora que lo hace el PP", critican. Los trabajadores de Canal 9 sí recuerdan, por el contrario, a Villaescusa su etapa como diputado del PP, puesto al que renunció para ser jefe de informativos de la televisión autonómica.
El comité niega que le mueva ninguna motivación política e invita a Villaescusa a debatir y demostrarle "personalmente ésta y otras muchas irregularidades de nuestros informativos".
Los representantes del PSPV en las Cortes Valencianas anunciaron a mediados de esta semana una batería de iniciativas para esclarecer esta manipulación, entre ellas y más inmediata, la solicitud para que Villaescusa comparezca ante el Parlamento para explicarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.