Críticas a un cuestionario redactado por Julio Anguita
El cuestionario que ha redactado Julio Anguita para, en teoría, facilitar el debate de los militantes que conduzca a la asamblea de octubre está recibiendo todo tipo de críticas. No tanto por la idea, que a todos parece sensata, de preguntar a los militantes, sino por la redacción que ha preparado Anguita. Son 68 preguntas, un número descomunal -en esto coinciden casi todos-. Además, ninguna tiene respuesta sencilla y algunas incluso son para personas muy formadas, como la que pregunta: "¿Crees que se deben y se pueden tomar medidas para, de manera inmediata, poner freno a la especulación financiera mundial? ¿Conoces algunas?". Anguita tuvo que admitir una enmienda en la que se daba libertad total a las federaciones para que simplifiquen el cuestionario antes de llevarlo a sus militantes. Otras, para un miembro de IU, son casi retóricas: "¿Crees que puede haber otra lógica económica basada en el Desarrollo Sostenible, el Reparto del Trabajo y la Protección Social Plena?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.