Jivaneskaia y Peláez logran dos nuevos récords de España
Nina Jivaneskaia y María Peláez sumaron ayer dos nuevos récords de España a su historial, durante la jornada de clausura de los campeonatos nacionales de natación, en la que Frederik Hviid y David Ortega, esta vez sin plusmarcas, hicieron tiempos que les permitirán acudir a los Juegos Olímpicos de Sydney dentro de cinco meses. Jivanevskaia, que el sábado había batido en Madrid el récord del mundo de los 50 espalda, rebajó ayer en dos ocasiones el de España de 200 hasta dejarlo en 2:13.24, tiempo que ella misma calificó de "muy mejorable". Peláez recortó hasta el 1:00.54 el récord de los 100 mariposa. David Ortega, autor en las series matinales de la mínima olímpica en 100m espalda con 56.12, refrendó por la tarde su validez con 55.94. También Frederik Hviid estará en Sydney en la prueba masculina los 1.500 libre, gracias a sus 15:20.20, seis segundos por debajo de lo exigido. Se esperaba que volviera a caer el récord de España masculino de los 100 libre, después de que el sábado lo batiera Javier Botello (50.08). Pero la acumulación de pruebas pesó en el rendimiento de los velocistas: Botello se confirmó como el mejor, con marca de 50.56, le siguió el defensor del título, Juan Benavides (50.68), y Eduardo Lorente fue tercero (50.71).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.