El Barça recibe al Mallorca con la misión de olvidar al Chelsea
helsea, una sonora bofetada a su racha y lleva tres días evocando la épica para seguir en la competición. La Liga de Campeones, el título más ansiado, ha eclipsado la excitante pugna con el Deportivo. Y Louis van Gaal, el técnico azulgrana, insinuó ayer que se teme lo peor. El partido del Mallorca, que visita al Barça (18.00 horas, Teletaquilla), ha pasado casi desapercibido. "Todo esto no nos ayuda en nada. Queremos ganar este título y hay que hacerlo hoy. Y hablar de Stankovic, de Diego Tristán, de Nadal. Siempre nos crean problemas y será un partido muy difícil".No le falta razón: el Mallorca casi siempre se le ha atragando al Barça, aunque ahora llega en horas bajas. El equipo isleño sólo ha sumado dos de los últimos 18 puntos posibles y no está lejos de los puestos de descenso. El Barça intuye un rival sin confianza, pero no se fía.
Van Gaal desdramatizó con un tópico que el Barça encajara en Londres tres goles en ocho minutos -"esto es el fútbol"-, pero avisó que el Mallorca aplica la misma receta del Chelsea. La mejor para frenar al Barça. "Saben presionar arriba, hacen el campo pequeño y son muy agresivos", dijo el entrenador. "Tendremos que jugar con la misma ambición que ellos". La misma fórmula del Chelsea ante el mismo equipo (con Xavi y Gabri en el centro del campo) que jugó en Stamford Bridge. Van Gaal tampoco podrá contar hoy con Guardiola, que no se ha recuperado aún de su lesión en los gemelos. El técnico espantó las críticas que había recibido el capitán al renunciar a jugar en Londres por no sentirse al cien por cien. "Ha sido muy inteligente", dijo el entrenador. Fue diplomático porque, antes de perder en Londres, Van Gaal minimizó, en declaraciones a la revista Sportweek, la aportación de Guardiola a la última reacción del Barça y la atribuyó a Hesp.
Barça: Hesp; Puyol, Frank de Boer, Abelardo, Bogarde; Gabri, Xavi, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.
Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Siviero, Nadal, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic; Diego Tristán y Eto'o.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.