Los jóvenes de Unió consideran que CiU ha entrado en el 'preduranismo'
Las juventudes de Unió Democrática creen que Josep Antoni Duran Lleida será con seguridad el próximo líder de la coalición y en la ponencia que debatirá el congreso de la formación, este fin de semana, hablan ya de "preduranismo" cuando todavía no se ha iniciado el "pospujolismo". La ponencia de estrategia política de la Unió de Joves afirma que la organización "trabajará para que en el futuro la coalición entre UDC y CDC se deshaga cordialmente" porque consideran que es "una situación posible y necesaria en una futura Cataluña normalizada".En este hipotético futuro, cuando los partidos catalanes ya no se distingan por su grado de nacionalismo, sino por su raíz ideológica, los jóvenes democristianos se muestran convencidos de que Convergència será el representante de la ideología liberal-conservadora y ocupará el espacio del centro-derecha, mientras que Unió se situará en el centro-izquierda y el espacio socialista lo representará ERC "o un PSC liberado de la obediencia española".
La ponencia considera agotado el marco de relaciones entre CDC y UDC por diversos motivos, por lo que propone que la proporción actual de reparto de los puestos de la coalición (75% para Convergència y 25% para Unió) se cambie por unas relaciones de paridad, y que se creen comités de enlace no sólo al más alto nivel, sino en todas las ejecutivas territoriales.
La ponencia destaca "la consolidación de UDC en todo el territorio y la situación de preduranismo aceptada ya por los electores de la coalición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.