_
_
_
_
_

Iberdrola propone opciones sobre acciones para sus directivos

El consejo de administración de Iberdrola propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 1 de abril, el establecimiento de un plan de retribución para directivos mediante opciones sobre acciones (stock options). El programa de retribución a los directivos se basa en la concesión a los beneficiarios que se determinen, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, de un número de opciones que dan derecho a recibir, transcurridos tres años, un número de acciones de la sociedad, sin que el beneficiario tenga que liquidar cantidad alguna por ello.

El número de opciones que corresponderá a cada beneficiario será determinado también por el consejo, en proporción a la retribución fija que perciba. Para el precio de ejercicio de la opción se tomará la media simple de los precios de cierre de cotización de la acción durante los 60 días hábiles anteriores al día de ayer. El derecho a ejercer las opciones y recibir las acciones estará condicionado a que durante 2000, 2001 y 2002 Iberdrola incremente en un 9% total el beneficio neto, corregido por la inflación.

El consejo propondrá también el pago de un dividendo complementario de 46 pesetas brutas (0,276 euros) por título, que se hará efectivo el 3 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_