_
_
_
_
_

Huelva: todo sigue casi igual

En Huelva, la vida sigue casi igual. El PSOE ganó las elecciones generales y autonómicas, como ha ocurrido siempre, en uno de los feudos socialistas más importantes de España. Los resultados se mantienen, salvo para Izquierda Unida que ha perdido el único escaño que obtuvo en 1996. En las autonómicas, PSOE: seis escaños; PP: cinco; IU: ninguno. En las generales, tres para el PSOE por dos para el PP.El denominado efecto Rodríguez, por Pedro Rodríguez, el alcalde de la capital onubense, que se presentó como candidato número uno del Partido Popular al Parlamento andaluz, ha servido a los conservadores onubenses para conseguir un escaño más, el que ha perdido IU. Rodríguez, que no tuvo el respaldo que en las pasadas elecciones municipales encontró en la capital, manifestó anoche: "Los resultados en Madrid y en Huelva demuestran que desde el Gobierno se pueden ganar las elecciones. Vamos a más. En Huelva capital también hemos ganado los comicios".

Más información
FOTO SIN TITULO

Diego Valderas, ex presidente del Parlamento andaluz, ha perdido su puesto en la Cámara autonómica, como consecuencia del descenso general de IU. Valderas afirmó: "No ha habido ningún aspecto positivo en el acuerdo alcanzado en Madrid entre PSOE e IU, por lo que habrá que hacer una serie de reflexiones sobre qué mensaje emitir a los ciudadanos. No hemos conseguido movilizar ni a los jóvenes ni a los trabajadores".

Los socialistas vivieron una noche triste. El portavoz de la ejecutiva provincial José Juan Díaz Trillo criticó que el PP haya desplegado en Huelva "una campaña de bajo tono, en la que se pretendía que los ciudadanos no acudieran a las urnas".

La noche electoral en Huelva estuvo marcada por la atonía, por el aburrimiento, como la campaña. Ningún líder nacional viajó hasta la provincia en la campaña, porque los resultados parecieron claros desde el principio.

Por su parte, Rodríguez conoció la primera noche electoral sin cantar victoria desde que irrumpió en la política hace seis años. El alcalde onubense se ha topado con la crisis interna existente en el PP de Huelva. El PA sigue sin representación en Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_