Empate en descaro y desgana en el 'derby'
En desgana y en desprecio a sus respectivas aficiones. En eso empataron Betis y Sevilla y a eso quedó reducido el primer derby sevillano de 2000. Dos penaltis -uno a los tres minutos a raíz de un tan inocente como absurdo agarrón del centrocampista sevillista Ángel al eslovaco Karhan, que transformó sereno Denilson, y el otro, en un muy discutido empujón de Bornes al uruguayo Olivera, 72 minutos después y que materializó el mago de las jugadas a balón parado, Tsartas- y nada más que contar.Entre el minuto tres y el 75, ambos equipos ofrecieron la imagen y realizaron el pobre juego al que sus hastiadas aficiones ya están acostumbradas. Pero eso no debió de servir de excusa a ambos conjuntos para, encima, martirizarles con un partido que se suponía de fiesta y casi acaba en velatorio.
BETIS 1SEVILLA 1
Betis: Prats; Crosa, Bornes, Vidakovic, Luis Fernández; Finidi (Gálvez, m. 63), Karhan (Filipescu, m. 84), Merino, Denilson; Alfonso y Oli.Sevilla: Olsen; Prieto, Hibic, Marchena; Héctor, Angel, Quevedo, Nando (Jesuli, m. 27); Tsartas; Zalayeta (Moya, m. 90) y Juan Carlos (Olivera, m. 22). Goles: 1-0. M. 4: Denilson, de penalti. 1-1. M. 75: Tsartas, de penalti. Árbitro: José María García-Aranda Encinar (colegio madrileño). Amonestó a los jugadores locales Bornes, Oli, Karhan, Prats, Luis Fernández y Crosa, y a los visitantes Olivera y Héctor. Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Presenciaron el encuentro el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado del Gobierno, Antonio Torres Hurtado. Terreno de juego en buenas condiciones. En la segunda parte, la policía actuó en la grada de Gol Sur, donde estaban los aficionados más radicales del Betis.
Y es que el Betis dejó escapar la oportunidad de cumplir con tres objetivos a la vez: primero, lograr un triunfo que resarciese a su hinchada del escarnio que supuso el 3-0 de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán; segundo, hundir al eterno rival aún más en el pozo en el que lleva instalado 15 jornadas y, con ésta, ya 16. Y tercero, aprovechar la mediocridad del peor Sevilla que se recuerda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.