La NBA celebra el primer duelo de las estrellas tras la era Jordan
La próxima madrugada (alrededor de las 0.15 en Canal +), la NBA ofrece su mejor escaparate en el partido All-Star que se disputa en Oakland, en la bahía de San Francisco. El choque entre una selección formada por los mejores de la liga Este contra los mejores de la Oeste tiene este año un doble motivo de interés: es el partido del cambio de generación y, sobre todo, es el encuentro en que se espera la confirmación del joven Vince Carter, de 23 años, como sucesor de Michael Jordan en el Olimpo del basket mundial.El año pasado no hubo All-Star debido a una huelga, y en el de 1998 se despidió Jordan, con el título de mejor jugador del partido. Fue un galardón que ganó en dos de las tres últimas citas, en las que ayudó a la selección del Este a derrotar a la del Oeste. Desde la retirada de su Majestad el Aire, hace un año, la NBA carece de una figura indiscutible. Se han barajado infructuosamente varios nombres para ese número uno. Shaquille O'Neal, de los Lakers, ha sido un fuerte aspirante, pero tiene su talón de Aquiles en los tiros libres, por lo que muchas veces ve el final del partido desde el banquillo. Los número uno no están sentados en los momentos decisivos.
Hay debate entre los aficionados sobre quién es el Hombre, ese jugador al que se puede pasar el balón en el último segundo con la certeza de que su tiro dará la victoria. Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota, ofrece las máximas garantías, seguido por un Vince Carter, cuya espectacularidad en la cancha y capacidad de tiro esperan hoy la consagración. "Es mi jugador favorito. Es medio hombre, medio genio", dice O'Neal, que le tendrá enfrente.
Carter es uno de los nueve jugadores que harán su estreno en este All-Star, siete de ellos en el equipo del Este, donde jugará Allen Inverson, de los 76ers, el máximo encestador de la actual campaña. "Parece una fiesta para recibir a la nueva generación. Esto está lleno de caras nuevas", comenta Kobe Bryant, de los Lakers, tan capacitado para ser heredero de Jordan que en el partido del 98, el novato fue enviado al banquillo para evitar que fuera a oscurecer con su juego la despedida del que pasa por ser el mejor jugador de la historia. Bryant adolece de indisciplina en el juego y tiende a complicarse en la jugada, lo que favorece las aspiraciones de Carter al manto de Jordan.
Con Carter, los Raptors de Toronto están por primera vez representados en la NBA. La extraordinaria capacidad de salto del jugador, sus espectaculares mates y la capacidad para hacer jugadas inconcebibles le han convertido en el más observado jugador de la liga, sólo pendiente de una extraordinaria actuación en una ocasión como la de este fin de semana para lograr la consagración dentro y fuera de la NBA. Hay tanta expectación en torno a él, que durante todo el partido llevará un micrófono para que los espectadores de la NBC no se pierdan absolutamente nada de lo que haga Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.