El fútbol inglés pide al Gobierno reducir la cuota de extranjeros
Los responsables del fútbol inglés pidieron ayer al Gobierno británico que intente reducir el número de futbolistas extranjeros, cuyo número ha crecido sobremanera en los diez últimos años, para permitir que las jóvenes promesas británicas jueguen más minutos.La Federación Inglesa de Fútbol (FA); la Premier League, que agrupa a los 20 clubes de Primera; y la Football League, que reúne a otros tantos equipos, han aprovechado que el Departamento de Educación y Empleo del Reino Unido investiga actualmente la tramitación de permisos de trabajo a los futbolistas extranjeros para entregarle un informe reclamando una ley que limite el número de jugadores foráneos. "Con un sistema en el que exista un tope máximo creemos que los equipos dejarán de buscar extranjeros que no sean lo suficientemente buenos", dice el comunicado de la FA.
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra también apoya la medida. En opinión de Gordon Taylor, su director, "se envían falsas señales cuando un equipo juega un partido sin un solo titular nacido en Gran Bretaña", tal y como hizo el Chelsea el pasado 26 de diciembre.
Según la revista inglesa FourFourTwo, 205 jugadores extranjeros (el 37% del total) jugaron en la Liga inglesa durante la temporada 98/99. Se trata de un cifra superior al del resto de ligas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.