_
_
_
_

El Zaragoza tiene en vilo al Madrid y también a Camacho

Si pasan, los blancos jugarán ante el Valladolid a la vez que la selección

Diego Torres

Entre risas y concursos de disparos a puerta se celebró el último entrenamiento del Madrid para preparar el partido de hoy, que decidirá el pase a los cuartos de final de la Copa contra el Zaragoza (estadio Santiago Bernabéu, 21.30, Autonómicas y La 2). Vibraciones de optimismo impregnaron la Ciudad Deportiva. El público que se acercó a ver la práctica jaleó con aplausos a los jugadores en un clima festivo poco común. En la intimidad del vestuario del Madrid, existe la convicción de que el equipo atraviesa una semana clave. "¡Ojalá ganemos al Depor el próximo sábado!", suspiran. Y mientras tanto, hoy se la juegan ante un Zaragoza monolítico, que arrasó en el Bernabéu en Liga (1-5). El resultado de la ida (0-0) tiene la eliminatoria en el aire.El técnico madridista, Vicente Del Bosque, procuró rebajar el optimismo reinante: "Todo es pasajero, tanto lo malo como lo bueno; la palabra prudencia viene al pelo en este momento". Luego resumió su mérito en no hacer daño al equipo: "Sólo digo que si un entrenador no perjudica al equipo el equipo ya tiene mucho ganado". El centro del campo del Madrid sufrirá modificaciones en función de la recuperación o no de Redondo, que sufrió un golpe en el empeine de su pie izquierdo. Por su parte, el Zaragoza llega con todos su equipo titular disponible.

El resultado de esta eliminatoria tendrá más consecuencias que las puramente competitivas. Si el Madrid es eliminado, la polémica entre el club y la Federación no podrá acumular un nuevo episodio: el Madrid disputaría entonces el partido de Liga aplazado contra el Valladolid el 9 de febrero, fecha copera. Pero si es el Madrid el que liquida al Zaragoza, el choque ante el Valladolid se jugaría el 22 de febrero, un día antes del España-Croacia. La convocatoria de Camacho volvería a ser conflictiva.

Renovó Roberto Carlos

Roberto Carlos, por otro lado, confirmó ayer la prolongación de su contrato con el Madrid hasta el 2002. Su representante, Oliveira Junior, negoció ayer una mejora económica con el vicepresidente, Juan Onieva, y, a cambio, aceptó que se le impusiera una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares (unos 17.000 millones de pesetas).

Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, R.Carlos; Ognjenovic, Helguera, Guti, McManaman; Raúl y Morientes.

Zaragoza: Juanmi; Pablo, Paco, Aguado, Sundgren, Vellisca; Acuña, Helguera, Garitano; Juanele y Milosevic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_