FÚTBOL 21ª jornada de Liga

Rivaldo comparece ante el Camp Nou

Vuelve el Barça a casa (Camp Nou, 17.00 horas, Teletaquilla) con el piloto automático puesto tras despachar dos salidas comprometidas, Vigo y Zaragoza, con un fútbol más solvente que excitante. La clasificación no le concede aún ningún desfallecimiento en su persecución del líder, pero el equipo inicia la segunda vuelta en una posición ventajosa si se recuerda que en noviembre llegó a conceder diez puntos de ventaja al Deportivo.Pese a su recuperación y al factor campo, el partido de hoy ha despertado un cierto recelo en el Barcelona. No sólo por la entidad del rival, el Racing del pichichi Salva (21 goles en 20 partidos) sino por el ya llamado asunto Rivaldo, que comparece ante el Camp Nou temeroso de la respuesta de la hinchada, confundida con el futuro del brasileño. El partido corre el riesgo de convertirse en un referendum sobre Rivaldo, quien hoy además recibirá el Balón de Oro.

A la espera de lo que diga la afición, Rivaldo ha encontrado consuelo en el vestuario. Van Gaal desveló ayer que el futbolista le ha confirmado personalmente su deseo de continuar en el Barça y solicitó una buena acogida al brasileño, petición a la que se sumó Figo, capitán en ausencia de Guardiola.

No se preveen cambios respecto al choque de Zaragoza, así que Frank de Boer sigue descartado, Kluivert sancionado y Guardiola, Sergi, Luis Enrique y Ronald de Boer -titulares en la Copa-, en el banquillo. Al Barça le preocupa tanto el Racing -ganador en sus visitas a A Coruña, San Sebastián, Oviedo y Valencia-, como Salva, aunque para el ariete tiene preparado un buen antídoto, Abelardo, que ya secó a Hasselbaink y Milosevic. Benítez, gustoso de contar con dos internacionales recupera a Amavisca y reforzará la zaga con un cuarto defensa para combatir "al mejor equipo del mundo".

Por lo demás, Van Gaal defendió al Madrid en su contencioso con la federación: "Es ridículo que tengan que jugar un partido [ante el Betis] sin Hierro y Raúl [citados para el España-Polonia], pero no es un problema de Camacho sino responsabilidad de la FIFA y de la federación".

Barcelona: Arnau; Puyol, Reiziger,Abelardo, Zenden; Litmanen, Xavi, Cocu; Figo, Dani y Rivaldo.

Racing: Lemmens; Melberg, Txema, Neru, Sietes; Espina, Colsa; Munitis, Vivar Dorado, Amavisca; y Salva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50