_
_
_
_
_
FÚTBOL Dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Real Unión de Irún y el Ourense eliminan al Alavés y al Mallorca

La Copa fue fiel a su larga tradición de sorpresas y emoción. El Barça necesitó un gol de Xavi en el minuto 88 para eliminar al Poli Almería, equipo de la Segunda División B. El Osasuna, en cambio, de Segunda A, resistió y eliminnó al campeón, Valencia. Dos equipos de Segunda B, Real Unión de Irún y Ourense, sí completaron la gesta que no alcanzó el conjunto almeriense. El Real Unión eliminó al Alavés gracias a un tanto - que tuvo valor doble por lograrse fuera de casa- de Luis en el segundo tiempo. El Ourense venció 1-2 al Mallorca. El primer encuentro terminó con empate a dos.El Mérida, de Segunda A, se impuso (0-1) al Betis y se clasificó para la siguiente ronda. En el primer partido también había vencido por el mismo resultado. El Rayo Vallecano eliminó al Athletic. El encuentro de Vallecas terminó con empate a cero goles. El Rayo había ganado en San Mamés (0-1).

Más información
FOTO SIN TITULO
Osasuna resiste sus tres goles en Valencia y elimina al campeón

El Deportivo, que había vencido en el primer partido por 1-0, pasó enormes apuros en La Rosaleda. El Málaga cobró una ventaja de dos goles, pero Makaay marcó en el segundo tiempo el tanto que llevó al equipo gallego a los octavos de final.

El Celta ratificó su superioridad sobre el Sporting. En la ida había ganado (0-3). Ayer se impuso por 4-2. El Oviedo sacó ventaja del valor doble de los goles en campo contrario. Había perdido (3-2) frente al Logronés en Las Gaunas y venció (2-1) en el Tartiere a los riojanos.

El Zaragoza confimó su excelente momento con una contundente victoria en El Sardinero (1-4). El equipo de Txetxu Rojo llegaba con la ventaja obtenida en el primer encuentro (2-1). El Espanyol no tuvo problemas frente al Albacete. Un gol de Roger y otro de Manel en el primer tiempo fueron suficientes.

En los dos restantes duelos entre equipos de Segunda A, pasaron Compostela y Lleida ante Tenerife y Éibar.

El sorteo de octavos de final será hoy por la mañana. No se podrán enfrentar entre sí los cinco equipos que aún están en competiciones europeas. Real Madrid (que entra ya), Barcelona, Celta, Deportivo y Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_