_
_
_
_

Andorra acoge una exposición dedicada a Pompeu Fabra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La relación que mantuvo con Andorra Pompeu Fabra, padre de la gramática catalana, se revive en la exposición Pompeu Fabra (1868-1948). El hombre y la obra. Presencia en Andorra, que muestra desde ayer documentos inéditos del filólogo catalán, como el testamento que redactó en 1947 en Andorra la Vella, el único lugar donde pudo hacerlo en catalán. El fondo de la exposición, que ocupa dos salas del complejo deportivo y sociocultural de Encamp, incluye las obras completas de Fabra, desde su primer trabajo, publicado en 1891, hasta el último, que salió en 1956, casi una década después de su defunción.La exposición, organizada por la coordinadora Àgora, también contiene las obras escritas por los discípulos de Fabra, una veintena de biografías, revistas de época con referencias a él y retratos literarios escritos por varios autores, entre ellos Josep Pla. "Está diseñada para que tenga atractivo popular", ha explicado Jordi Mir, comisario de la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_