_
_
_
_

Els Verds apuestan por un pacto con el BNV

El partido político Els Verds del País Valencià ha acordado por mayoría iniciar negociaciones con el Bloc Nacionalista Valencià (BNV) y otras formaciones de izquierda e independientes para alcanzar un pacto preelectoral para los comicios generales.

Els Verds tomaron la decisión de llegar a posibles pactos preelectorales en el transcurso de su asamblea federal, celebrada ayer en la ciudad de Alicante. El acuerdo contó con 30 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones. David Hammerstein, portavoz de Els Verds del País Valencià, anunció la intención de este grupo político de negociar con el Bloc Nacionalista Valencià, Esquerra Unida (EU) y la recién creada plataforma Valencians pel Canvi. "Todo ello en aras de presentar candidaturas que avalen un cambio en el modelo político y económico que propugna el PP y que apuesten por el crecimiento sostenible, la solidaridad y la dignificación de la vida política", explicó Hammerstein. "Creemos que la izquierda valenciana tiene posibilidad y capacidad de respuesta a las políticas insolidarias, neoliberales, especulativas y degradoras del medio ambiente que práctica el PP", añadió. En el caso de las listas al Congreso de los Diputados, Els Verds, en principio, abogan por que las candidaturas estén encabezadas por personas independientes con "relevancia y prestigio" en el seno de la sociedad valenciana. "No obstante, si esto no es posible, sí que aspiramos al menos a encabezar la lista por la provincia de Alicante, donde obtuvimos un excelente resultado en las últimas elecciones generales", señaló el portavoz, quien expresó su confianza en que si prospera la alianza electoral que propugnan, "la coalición estaría en disposición de lograr un diputado".

Por lo que respecta al Senado, Els Verds anunciaron que presentarán un candidato por cada una de las tres provincias de la Comunidad. "Pero igualmente en este caso, estamos dipuestos a llegar a acuerdos de mutuo apoyo tanto con el Bloc como con EU", precisó el dirigiente de Els Verds.

En la asamblea de ayer, Els Verds también aprobaron las principales líneas de su oferta electoral para los comicios generales de marzo. En este sentido el partido ecologista hará hincapié en la defensa de un modelo de crecimiento económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente. "Otro apartado importante es implicar en la vida pública a personas de las sociedad civil para dignificar la política", argumentó Hammerstein.

Otros aspectos del programa de Els Verds serán el pleno empleo, la aplicación por ley de la jornada de 35 horas semanales, el cierre de las centrales nucleares y la aplicación de energías renovables y limpias en detrimento de los carburantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_