Vicente Sanz gana poder en el nuevo organigrama de RTVV
El Consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana aprobó ayer un nuevo organigrama de la estructura directiva de la cadena pública que refuerza de manera notable la posición de Vicente Sanz, hasta la fecha responsable de Recursos Humanos. El nuevo organigrama suprime el cargo de secretario general, que permanecía vacante, y eleva a Sanz a un puesto en el que asume la gestión de los recursos humanos y materiales de RTVV. El que fuera presidente provincial del PP de Valencia hasta 1994 asume así competencias del secretario general y se convierte en máximo responsable de la planificicación de las nuevas tecnologías. Será auxiliado en el departamento de recursos humanos por un nuevo jefe, David González.
José María Villagrasa cesa como responsable del departamento de planificación y desarrollo audiovisual y su puesto pasa a ocuparlo Enric Bellveser.
La racionalización del equipo directivo suprime el departamento de compras y lo vincula al responsable financiero de RTVV, Ricardo Calatayud.
En Canal 9 destaca el nombramiento de Carmen Illán como nueva directora de informativos de la televisión autonómica. Francisco Lloret asume el cargo de director del área de deportes. Pau Pérez-Rico, hasta la fecha responsable de informativos, es formalmente ascendido a un cargo de nueva creación, la subdirección de informativos y deportes, inmediatamente por debajo de la directora general, Genoveva Reig. El nuevo subdirector coordinará ambas áreas, pero perderá poder efectivo en el área de informativos.
"Listas negras" en Ràdio 9
La subdirección de programación también sufre varias alteraciones. María Luz Domínguez cesa como responsable de investigación de mercados, un cargo que desaparece, y asume un nuevo puesto de investigación y audiencia. Aparece un nuevo subdirector adjunto de programación, Arturo Orrico; y un departamento de nuevos proyectos, que ocupa Pilar Vicente. Victoriano Llanes, hasta la fecha jefe del gabinete de Genoveva Reig, pasa a ser subdirector de coordinación económica. El nuevo responsable del gabinete de la directora general es José Ramón Varó, uno de los impulsores de una frustrada lista negra de periodistas en Ràdio 9.
Los representantes de la oposición acusaron a los populares de premiar a sus fieles y de elevar en 43 millones de pesetas el presupuesto para cargos directivos. Los populares se aferraron al crecimiento de la institución para justificar los nuevos nombramientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.