_
_
_
_
FÚTBOL

La Real, dispuesta a fichar jugadores de toda España

El presidente Uranga pone en manos de Javier Clemente cualquier cambio en la política de contratación de futbolistas

Acostumbrada a la discreción, la Real Sociedad vive horas convulsas. Tras el fichaje de Javier Clemente, vizcaíno, socio y ex entrenador del Athletic, la directiva donostiarra está dispuesta a romper otro tabú y alterar su política de fichajes (sólo vascos o extranjeros) para adquirir jugadores no nacidos en el País Vasco.El presidente de la Real Sociedad, Luis Uranga, se declaró ayer, en una entrevista publicada por El Diario Vasco, partidario de "fichar españoles si Clemente lo pide". Las declaraciones de Uranga confirman algo que hasta la fecha únicamente podía presuponerse: el club guipuzcoano, que en su día marginó la tradición para fichar jugadores de otros países, entiende las desventajas de su actual política de fichajes. Hasta el momento, la Real ha fichado a futbolistas forjados en la cantera vasca o procedentes del extranjero. Lorenzo Juarros, Loren, capitán del equipo, nació en Burgos, pero su formación como futbolista se produjo en los equipos juveniles de la Real. Ni todo el trabajo realizado con la cantera (concienzudo en San Sebastián), ni el espectro de jugadores vascos parecen suficientes para garantizar en el futuro el relevo de la actual plantilla, y el acierto en la contratación de jugadores extranjeros suele derivar en una apuesta a cara o cruz. Uranga considera "difícil" encontrar un jugador no procedente de la cantera del País Vasco que se acople a las necesidades del club, pero concede a su nuevo entrenador la posibilidad de decisión.

Decisión técnica

La saneada economía de la Real Sociedad (el club ingresó 3.000 millones de pesetas por el traspaso de Kovacevic al Juventus), unida a su cojera en ataque, permite especular con la llegada de refuerzos a partir del mes de diciembre. Javier Clemente señaló recientemente sus deseos de meditar durante unas semanas su decisión de incorporar en ataque algún acompañante para Sa Pinto, Idiakez, De Paula y el inadaptado Bonilla (los otros delanteros de la plantilla, Aldeondo, Jauregui y Sarriegui sufren lesiones de consideración). Ahora, una vez escuchadas las declaraciones de su presidente, Clemente podría ampliar su lista de posibles incorporaciones.El presidente realista, que cumple su segundo mandato al frente del club asegura que él mismo sugirió el fichaje de Clemente, sin temer una hipotética división entre la afición donostiarra: "No voy a negar que haya una cierta polémica, pero los hechos me demuestran que acertamos", declaró Uranga en la entrevista. Superado el impacto de la noticia, los aficionados que llenaron Anoeta el domingo pasado recibieron a los jugadores y a su entrenador con aplausos y la única baja entre los socios llamó, según Uranga, para "reengancharse" tras la victoria ante el Valladolid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_