También número uno en Europa
No contento con hacer historia en España, pues jamás un equipo recién ascendido era líder a estas alturas de temporada, el Rayo va más lejos. A día de hoy, pocos en Europa presentan los números del conjunto vallecano. Sobre todo en los partidos jugados fuera de casa. El Rayo es, junto al PSV Eindhoven, el huésped más peligroso posible, el peor visitante que a uno le puede tocar, lo que teniendo en cuenta las diferencias existentes entre la Liga española y la holandesa, a la que pertenece el PSV, le convierten, sin duda, en el número uno. El PSV ha vencido en los cuatro partidos disputados lejos de su campo, mientras el Rayo ha ganado cuatro y ha empatado uno. Las victorias llegaron frente al Atlético, al Celta, al Alavés y al Valladolid. El único capaz de arrancarle un empate fue el Racing. Las dos derrotas cosechadas por el Rayo llegaron al abrigo de su público, en Vallecas.Mientras el Rayo bate cada registro al que se enfrenta su técnico, Juande Ramos, sigue impasible. No disimula su orgullo, "pues a las alturas que estamos" afirma "decir que esto es casualidad sería falso". Pero pasa por encima de récords, marcas y similares: "Si la prensa lo dice, será verdad que nadie iguala nuestros números en Europa. Eso queda muy bonito, pero a mí ni me va ni me viene. Ni siquiera le doy demasiadas vueltas a lo del liderato. Yo lo que miro son los puntos. Y ahí veo 22, una cifra que nos acerca al primer objetivo: la permanencia".
Y sobre la permanencia, a nivel monetario, siguen negociando los jugadores con la directiva, más que nada porque las primas siguen en el aire. Lo único decidido es que la plantilla se embolsará 190 millones de pesetas por mantenerse en Primera. Los jugadores están dispuestos a rebajar esa cifra si la directiva aumenta los posibles premios por puestos obtenidos. El tiempo pasa, el Rayo sigue arriba y Cota y compañía, como era de esperar, negocian al alza.
Lo que menos gusta a Juande Ramos son los rumores que apuntan a que varios equipos europeos quieren, ya mismo, fichar a algunos jugadores del equipo. "Eso distrae a la gente. Hombre, resulta lógico que se fijen en futbolistas que actúan en el líder de la Liga española. Pero mejor que lo hagan cuando acabe la temporada", se queja Juande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.