Piden 38 años de cárcel por intentar matar a su pareja y la madre de ésta
Un hombre que ha pasado 18 años en prisión por el asesinato de su ex mujer se enfrenta ahora a una pena de otros 38 años de cárcel por haber herido de gravedad a su pareja y a la madre de ésta. Adolfo G. L., de 43 años, negó ayer en la Audiencia de Valencia que intentara acabar a navajazos con la vida de las dos mujeres, pero la acusación pública sostiene una versión de los hechos muy diferente. Según la fiscal, el acusado atacó por sorpresa a las mujeres, valiéndose de un cuchillo de cocina y después de que su compañera sentimental, con la que convivía cerca de un año, le hubiera comunicado su intención de acabar con la relación. "Yo me negaba totalmente a estar con él", declaró ayer la mujer, de 28 años, cuando el procesado, "a traición", le hirió en el cuello.
Seguidamente, la madre de la víctima, al acudir en auxilio de la herida, también fue atacada. Ambas permanecieron postradas y desangrándose en su domicilio de Valencia durante cerca de tres horas, a pesar de que padecían heridas que el forense calificó "de alto riesgo": La joven, en el cuello; la madre, en cuello y abdomen. Ninguna falleció, aunque según la primera agredida, el acusado le preguntó: "¿No te mueres?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.