LIBER 99

El comercio exterior del libro amplía mercado en la Europa comunitaria

El año 1998 resultó un ejercicio histórico para los editores en el terreno de la exportación. El sector superó la barrera de los 74.000 millones de pesetas, y la situación a lo largo del primer semestre de este año se mantiene estable, según aseguró ayer Josep Lluís Monreal, presidente de la Federción Española de Cámaras de Comercio (Fedecali), en la presentación de la actualización del Manual del Comercio Exterior del Libro, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro.Iberoamérica sigue siendo el gran trampolín para las exportaciones de libros españoles. "Las crisis económic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El año 1998 resultó un ejercicio histórico para los editores en el terreno de la exportación. El sector superó la barrera de los 74.000 millones de pesetas, y la situación a lo largo del primer semestre de este año se mantiene estable, según aseguró ayer Josep Lluís Monreal, presidente de la Federción Española de Cámaras de Comercio (Fedecali), en la presentación de la actualización del Manual del Comercio Exterior del Libro, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro.Iberoamérica sigue siendo el gran trampolín para las exportaciones de libros españoles. "Las crisis económicas y políticas que afectan a algunos países como Colombia" han influido ligeramente en la bajada de este mercado, aunque se trata de hechos muy concretos, según Monreal. La apertura de nuevos mercados y, en particular, la mayor relevancia que están teniendo las exportaciones en el área de la Europa comunitaria son, de alguna manera, la gran novedad del sector. Monreal destacó también el crecimiento de las exportaciones españolas en la Europa no comunitaria. "La agilidad y la potencia de la industria española se mide por la capacidad para editar en otras lenguas", explicó Monreal, quien calificó como un reto "nada fácil" producir libros en húngaro o en croata.

Más información

Dentro de las actividades de Liber 99, también ayer se presentó el III Congreso de Editores, que se celebrará los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio del año 2000. El congreso, que se celebrará en Bilbao, tendrá como lema Editar para leer, y entre sus objetivos figurará el intento de ampliar el actual concepto del libro del soporte papel a otros soportes. Los editores presentarán también importantes avances para parar la piratería en el sector del CD-Rom.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En