UNA NORIA SOBRE EL TÁMESIS
La noria más grande del mundo, la llamada British Airways London Eye, comenzó a elevarse ayer frente al palacio de Westminster en la orilla sur del Támesis. Más de un centenar de cables se emplearon para izar la estructura de metal -con un peso en torno a las 1.500 toneladas y 425 metros de circunferencia- de su base temporal en unas isletas sobre el río. Al término de la maniobra, que se prolongará durante unos días, la rueda alcanzará una altura de 135 metros, sólo superada en Londres por tres edificios. En una segunda fase de la operación se instalarán 32 compartimientos cubiertos, equipados con aire acondicionado y con capacidad para transportar hasta 25 pasajeros cada uno. El proyecto, con una inversión de 8.700 millones de pesetas, nace a partir de una idea presentada por la pareja de arquitectos David Marks y Julia Barfield, en el concurso de celebraciones del milenio. En un día despejado, las vistas desde la noria cubrirán un radio de 40 kilómetros a partir de su inauguración, prevista para la primera semana de enero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.