_
_
_
_
SEVILLA99

Oro con polémica para la hispanocubana Montalvo

Cuba y España compartieron ayer una medalla de oro en el salto de longitud femenino del Mundial de atletismo que se disputa en Sevilla desde el sábado. Niurka Montalvo, con 7,03 metros, se impuso a la italiana Fiona May (plata) y Marion Jones (bronce), no sin cierta polémica. La punta de la zapatilla de la española pareció pisar la plastilina de la tabla, pero no dejó marca y el juez dio el salto por válido. La delegación italiana presentó una reclamación, que fue rechazada. Niurka ha sido cubana durante 31 años, y desde mayo se cuenta entre los españoles de pleno derecho por su matrimonio con un gaditano. En otras finales de la jornada, el ruso Voronin se impuso en altura; en 3.000 obstáculos, el oro fue para el keniano Koskei, y la alemana Dietzsch ganó en lanzamiento de disco. Hoy se disputa la final de 1.500 metros, donde parte como favorito el marroquí El Guerruj. Fermín Cacho y Reyes Estévez, que aspiran a medalla, conversaron ayer sobre la carrera para EL PAÍS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_