_
_
_
_
_

El incendio de un almacén eléctrico causa 400 millones en pérdidas

El fuego que arrasó en la madrugada de este martes un almacén de material eléctrico situado junto a Mercamadrid, en la carretera de Villaverde a Vallecas, ha originado pérdidas millonarias, según sus propietarios, de la empresa Gwisa. Los dueños de la factoría, donde están empleadas unas 50 personas, calculan que han perdido entre 300 y 400 millones de pesetas tras el aparatoso incendio, de siete horas de duración. Un bombero resultó lesionado en la extinción, según informó el Samur.El fuego se inició a primera hora de la madrugada del martes. En ese momento no trabajaba nadie en el gigantesco almacén de lámparas y bombillas. Cuando el servicio de extinción llegaron, ya ardía gran parte de la nave, según indicó Fernando Munilla, jefe de guardia del cuerpo municipal de bomberos.

En las tareas de extinción trabajaron 60 operarios, que emplearon siete autobombas, dos autoescalas, dos tanques y un brazo articulado. La cubierta de la nave, de 1.600 metros de superficie, se desplomó durante el fuego. No provocó heridos.

El fuego calcinó la entreplanta, dedicada a oficinas. Un muro de seis metros cuadrados colindante con otra empresa cayó al suelo.

El incendio fue controlado a las siete de la mañana de ayer, pero los bomberos continuaron trabajando hasta el mediodía para remover los rescoldos y evitar que se reactivara el fuego. La causa del siniestro era ayer un misterio para los bomberos y propietarios de la empresa, que, según el Ayuntamiento, había pasado todas las inspecciones en materia de seguridad. Varios trabajadores indicaron que la empresa se iba a trasladar en los próximos meses a otra nave de la localidad de Coslada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_