Negociación sobre una lista pactada
La dirección provisional del PSPV asumiría como buena la composición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua que pactaron en su día Eduardo Zaplana y Joan Romero pero que nunca llegó a cerrarse públicamente, según admiten fuentes socialistas. Las mismas fuentes aseguran que Antoni Asunción no tiene inconveniente en admitir que la presidencia de la entidad normativa recaiga sobre Manuel Tarancón, en la actualidad presidente provincial del PP de Valencia y consejero de Educación y Cultura. Las negociaciones se desarrollarán en el seno de una comisión parlamentaria designada al efecto, de acuerdo con el criterio del presidente de la Generalitat de restringir el debate al foro parlamentario. Tanto el PSPV como Esquerra Unida se han mostrado receptivos a la propuesta de Zaplana. Pero los debates no partirán de cero. Pendiente de los avatares que puedan surgir a lo largo de las conversaciones, Asunción parece dispuesto a hacer suyos los nombres que se acordaron el pasado mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.