La Junta Electoral lleva a PSOE y PP al juez por usurpar paneles a Los Verdes
La Junta Electoral de Zona de Cádiz decidió ayer remitir al juzgado de guardia las denuncias presentadas por Los Verdes (LV) contra el PSOE y el Partido Popular, formaciones a las que acusa de ocupar hasta cuatro veces los paneles electorales que les habían sido asignados "por sorteo" a los ecologistas. La Junta Electoral ha acordado remitir el testimonio del representante de la candidatura ecologosta "por si los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito electoral". En cambio, este órgano de control electoral rechaza la denuncia de Los Verdes respecto a IU, a la que le reconoce un panel publicitario en uno de los lugares señalados por Los Verdes como supuesto objeto de usurpación. El candidato de Los Verdes, Enrique Carbonell, ha presentado ya una decena de denuncias a través de su representante en la Junta Electoral, pero no ha pedido "la sanción o la exclusión" de las formaciones denunciadas "por no respetar el juego democrático". A la vez, Los Verdes han llegado a un acuerdo económico con el PSOE a través del cual los socialistas podrán utilizar 119 farolas que les habían correspondido en el sorteo como espacios gratuitos a los primeros, que han recibido a cambio 119.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.