La Real Sociedad se aprovecha de la incapacidad del Salamanca
La Unión Deportiva Salamanca perdió ayer una oportunidad de oro para evitar el descenso directo a la Segunda División y acercarse a la promoción. En los videomarcadores observaba cómo el Villarreal y el Tenerife perdían en Zaragoza y Vigo. Pero el Salamanca, una vez más inoperante e inútil en la delantera, no fue capaz de ganar a la Real.El partido se disputó en las dos áreas, pero sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Tanto uno como otro necesitaban la victoria, pero con intereses bien distintos. El Salamanca hizo más ocasiones que en otros partidos, pero falló como siempre. Y es que el equipo salmantino tiene una de las delanteras más flojas de la Primera División.
SALAMANCA 0
REAL SOCIEDAD 1Salamanca: Aizpurua, Dino, Lanna (Medina, m. 55), Pavlicic, Edu Alonso, Rogerio (Marinescu, m. 64), Giovanella, Lupidio (Barbará, m. 75), Martín Vellisca, Silvani y Casartelli. Real Sociedad: Alberto, López Rekarte, José Félix Guerrero, Pikabea, Aranzabal, Juan Gómez (Kuhbauer, m. 68), Aranburu (Gracia, m. 71), Sa Pinto (De Paula, m. 75), Idiakez, Mutiu y Kovacevic. Gol: 0-1. M. 51. Idiakez, tras un fallo clamoroso de la defensa salmantina. Árbitro: Puentes Leira. Amonestó a Kovacevic, Aranburu, Aranzabal, Gracia y Giovanella. 11.900 espectadores en el Estadio Helmántico. Tarde soleada y terreno en buenas condiciones. A pesar de la nueva derrota del conjunto salmantino, todavía tiene alguna posibilidad de jugar la promoción.
La Real Sociedad también fallaba. Pero sus llegadas al área del Salamanca eran más peligrosas. Sa Pinto volvió loca a la defensa. Hizo lo que quiso, pero no se vio recompensado con el gol. Por contra, Kovacevic estuvo pertido todo el partido.
No obstante, la Real se llevó los tres puntos que le acercan a Europa y el Salamanca los perdió, lo que le convierte en el principal candidato para Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.