_
_
_
_
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

Gerard empuja al Alavés hacia la salvación directa

Aunque Gerard represente la excepción, algunos chavales sí tienen un hueco en el fútbol español, y lo agradecen con goles. En plena efervescencia de la cantera nacional, el centrocampista del Alavés demostró que con 20 años se puede no sólo jugar en Primera división, sino incluso marcar diferencias. Dos goles suyos dieron al equipo vitoriano su sexta victoria consecutiva en Mendizorroza (una marca no obtenida todavía por ningún otro club esta temporada) y le acercan más que nunca a la salvación directa.El quehacer del Alavés quedó facilitado por el Valladolid, un conjunto en estado prevacacional e hilvanado con remiendos en el centro del campo. Sin Vizcaíno, Caminero, Eusebio y Víctor, ayer ausentes, el equipo del todavía sancionado Kresic ni se asoma al grupo que casi ha rozado puestos europeos. En el cículo central, precisamente, se coció el partido. El Alavés, con un fútbol directo, llegó con una tremenda facilidad al área pucelana. En esto Gerard tuvo gran parte de culpa, omnipresente en la primera parte y oportunista en la segunda. Una buena noticia para el futuro del fútbol español.

ALAVÉS 2 VALLADOLID 0

Alavés: Tito; Belsué, Berruet, Karmona, Ibon Begoña; Gerard (Rocha, m. 87), Desio, Pablo; Sívori, Magno (Vitamina Sánchez, m. 64); y Julio Salinas (Canabal, m. 65). Valladolid: César; Torres Gómez, Peña, Santamaría, Marcos; Chema (Emilio, m. 73), Dutuel, Lozano, Turiel; Alberto (Peternac, m. 67) y Klimowicz.Goles: 1-0. M. 8. Salinas, de espaldas a la portería, envía una diagonal a Gerard, que aprovecha un tremendo despiste de la defensa vallisoletana para marcar ante César desde el punto de penalti. 2-0. M. 85. Pablo saca una falta y Gerard remata bombeando el balón por encima de César. Árbitro: Brito Arceo, del colegio tinerfeño. Enseñó tarjeta amarilla a Begoña, Gerard, Lozano, Santamaría y Vitamina Sánchez. Cerca de 18.000 espectadores en Mendizorroza. Gerard marcó, en el 1-0, el gol 200 del Alavés en Primera división.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_