Esteve y Ponce estrenan "Los hermanos Pirracas" en el Rialto de Valencia
Rafael Ponce y Gerardo Esteve vuelven al Rialto de Valencia (del 28 de abril al 16 de mayo) con Los hermanos Pirracas en Nemequitepá, mientras que en el Olympia de Valencia (del 28 de abril al 9 de mayo), dirigida por uno de los componentes de El Tricicle, se representa Políticamente incorrecto, y en el Municipal de Benicàssim Juan Echanove representa Como canta una ciudad de noviembre a noviembre el 30 de abril.
Rafael Ponce y Gerardo Esteve llevan juntos varios años trabajando en ese tipo de teatro de difícil clasificación que ante todo quiere divertir al público echando mano de un humor disparatado más que blanco. Su teatro, y su gracia, es sobre todo textual, aunque no por ello renuncian a montar el número del disparate físico sobre el escenario, alardeando de un sentido del non sense que oscila entre la gracia chafardera de Tip y una especie de corriente de conciencia que tiene más que ver con algunos hallazgos del surrealismo que con el monólogo de James Joyce. Vuelven con Los hermanos Pirracas en Nemequitepá, donde cuentan a su manera las andanzas de dos hermanos "abandonados en el marco incomparable de una prisión del estado del bienestar". Conociendo a la pareja, son capaces de cualquier cosa a partir de una situación de esa clase. De otro lado, el teatro Olympia, de Valencia, presenta en Políticamente incorrecto una comedia de humor, servida por numerosos personajes, urdida y dirigida por Paco Mir, uno de los componentes de El Tricicle, mientras que en el teatro Municipal de Benicàssim hay el 30 de abril una nueva ocasión de ver Como canta una ciudad de noviembre a noviembre, réplica de una famosa conferencia cantada de García Lorca al piano que interpreta Juan Echanove con dirección de Lluís Pasqual. La sala Palmireno de la Universidad de Valencia estrena en sesión única (día 29 de abril, a las 19 horas) Estrips, por A Santa Companya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.