El brasileño sigue la estela de Raúl en la lista de goleadores
Ante la falta de recursos del equipo, mal montado de medio campo hacia arriba y presa de sus ausencias, Rivaldo se ofreció para resolver el partido. Así ha sido durante la temporada. El brasileño es el problema y también la solución.Cuanto peor juega el Barça, más decisivo resulta Rivaldo, autor ayer, por primera vez, de tres goles, dos de penalti, que le sitúan a un tanto del pichichi Raúl: 18 frente a los 19 del madridista. "Estoy satisfecho sobre todo por el triunfo", expuso Rivaldo, que aseguró que apreció penalti en el tercer gol. El zurdo azulgrana no estuvo muy bien como jugador de equipo, pero se redimió como goleador, pese al esguince que sufría en un tobillo.
Van Gaal no ayudó a solucionar el conflicto con Rivaldo. El técnico sabe del interés del brasileño por jugar en la media punta, pero Van Gaal insiste en mandarle al extremo izquierdo, aun cuando tenga que poner a Anderson por detrás de Kluivert. Fracasó Anderson como volante de enganche y triunfó Rivaldo, que se salió del bloc de Van Gaal para acabar jugando por donde le dio la gana, circunstancia que agrandó su figura y limitó el despliegue del equipo, pese a la capacidad de desdoblamiento por banda tanto de Figo como de Sergi.
El efecto Rivaldo, siempre disuasorio, y la ayuda arbitral aliviaron las disfunciones del Barça, un equipo que acusó las bajas, porque carece de automatismos de juego, y acabó tiritando en defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.