Montalbán reclama ante el juez el subsidio de desempleo por sus 17 años en CC OO
El candidato de Esquerra Unida (EU) a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia y ex secretario general de Comisiones Obreres del País Valencià (CC OO-PV), Antonio Montalbán, sabrá en los próximos días si tiene derecho a percibir el subsidio de desempleo por sus 17 años de trabajo al frente del sindicato. Ayer, el Juzgado de lo Social número 6 de Valencia declaró visto para sentencia el proceso abierto por Montalbán, que denunció al Instituto Nacional de Empleo (Inem) el pasado septiembre, después de abandonar la formación obrera. El ex sindicalista tomó esa decisión después de que esa institución le denegara, por dos veces, el subsidio de desempleo. Montalbán, que durante 17 años de estancia en CC OO abonó las oportunas cotizaciones a la Seguridad Social, aseguró ayer a Europa Press que la postura del Inem atenta "contra la libertad sindical". La entidad gubernamental considera que al alcaldable de EU no le corresponde el subsidio porque su relación con el sindicato no es equiparable a la establecida entre un patrono y un trabajador. Montalbán no ahorró adjetivos ayer contra la postura del Inem. "Es una inmoralidad como una catedral", dijo el ex secretario general de CC OO. Su abogado defendió ayer en el juzgado el derecho de Montalbán a percibir, como cualquier otro trabajador, un subsidio por cuyo concepto tributó durante más de tres lustros. Los letrados de la Administración, por contra, recurrieron a la especial naturaleza del puesto de Montalbán que, dijeron, no es una situación laboral consolidada. El ex sindicalista, ya miembro de CC OO durante el franquismo, anunció que recurrirá un hipotético fallo en contra ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.