Ballesteros entra en el Salón de la Fama
El español tuvo el refrendo del 92% de los 371 miembros del comité de selección
Severiano Ballesteros pertenece desde ayer al Salón de la Fama, el museo de los más grandes del golf mundial, instalado en la localidad de Sant Agustine, en Florida. Para formar parte de ese santuario hay que cumplir unos difíciles requisitos, que el español lo hacía con creces: ser mayor de 40 años (cumplirá 42), haber ganado dos torneos del Grand Slam o 10 de los seleccionados por el museo. Ballesteros sumaba cinco trofeos del Grand Slam y un total de 70 victorias en su carrera. El golfista español es el único europeo, junto a Nick Faldo, en haber sido seleccionado. Lo fue en 1997 y ayer se hizo oficial la ceremonia de ingreso. A diferencia de Faldo, Ballesteros mereció la casi unanimidad del comité de selección: el 92% de los 371 especialistas votaron su candidatura, por el 78% de Faldo. Los visitantes del museo podrán observar desde ayer un cono de cristal con la figura de Ballesteros y un repaso a los logros más importantes de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.