Moyà, a dos victorias del liderato mundial
Carles Moyà se encuentra a sólo dos victorias de conseguir uno de los objetivos que se ha fijado en su carrera tenística: ser número uno del mundo. "Es un pensamiento que me viene constantemente a la cabeza, aunque yo no lo quiera", reconoció ayer el tenista español, tras eliminar al belga de 18 años Xavier Malisse, 171º del mundo por 6-4, 6-3, en los octavos de final del torneo de Indian Wells. "Sin embargo, voy a ser muy feliz si cada día las cosas suceden igual que hoy. Siento que si gano dos partidos voy a convertirme en número uno".Este es un pensamiento del que el mallorquín, de 22 años, quiere liberarse. "No puedo obsesionarme con eso si quiero ganar mis próximos partidos". Moyà se enfrentó la pasada madrugada -tras el cierre de este edición- al eslovaco Karol Kucera, 12º cabeza de serie que ayer precisó de tres mangas para eliminar al alemán Nicolas Kiefer, por 6-4, 3-6, 6-4. Moyà ha superado a Kucera dos veces en tres enfrentamientos, todos ellos en 1998, y el último en el Masters. Si el mallorquín supera esta ronda, en semifinales se enfrentaría al brasileño Gustavo Kuerten, que derrotó al holandés Krajicek (6-4 y 6-4).
Moyà aspira a clasificarse para la final y desbancar del trono mundial a Pete Sampras. El estadounidense lleva 262 semanas liderando el ATP Tour y su mandato ya ha sido amenazado en varias ocasiones. Esta semana, en Indian Wells, cinco jugadores pugnaron por el número uno. Cuatro de ellos, Sampras, Kafelnikov, Corretja y Rafter perdieron en su debut. Moyà se quedó solo como única amenaza de Sampras. Y una amenaza importante. "Cuando llega a las últimas rondas de un gran torneo suele ser muy peligroso", explica Josep Perlas, su entrenador. En Indian Wells a Moyà le sobran razones para sentirse motivado. Si logra el liderato mundial, será el primer español de la historia que lo consiga.
Los cuartos de final de Indian Wells, al margen del duelo Kuerten-Krajicek antes mencionado, enfrentarán a Chris Woodruff, que ayer cerró de golpe la euforia de Mantilla (7-5, 7-5) por su victoria sobre Sampras la víspera, ante Tim Heman (eliminó a Rusedski por 6-4, 2-6, 6-4); Mark Philippoussis (superó a Safin por 6-4, 6-3) ante Todd Martin (se impuso a Ríos por 4-6, 6-2, 6-2); y Kucera contra Moyà.
En el torneo femenino, la alemana Steffi Graf se clasificó para la final, tras vencer a la norteamericana Chanda Rubin por 2-6, 6-4, 6-2. Y Serena Williams hizo lo propia tras ganar a Sandrine Testud (7-5 y 6-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.