La oposición acusa al Consell de consolidar el nepotismo
El decreto de provisión de puestos de trabajo en la carrera administrativa aprobado el pasado martes por el Consell, que consolida los complementos salariales para todos aquellos funcionarios que ocupen un puesto en comisión de servicios durante dos años, provocó ayer airadas reacciones de los dos principales partidos de la oposición. Antonio Moreno, portavoz socialista en las Cortes, declaró a Efe: "Es una vergüenza que los amiguetes del gobierno cobren de por vida el sueldo de un puesto de trabajo para el que no reúnen los méritos necesarios". Moreno añadió que la falta de regulación de las comisiones de servicio permite a los populares utilizar esa figura como "un coladero para los amiguetes" y para promocionar a funcionarios sin la calificación suficiente. Glòria Marcos, portavoz de Esquerra Unida-Els Verds, recordó que la comisión de servicio es "graciable, incontrolable" y ajena a cualquier control. "No es un mecanismo plural, ni transparente ni igualitario", añadió. De modo que, según su versión, se convierte en una fórmula para ejercer un "claro nepotismo y amiguismo". "El PP no sólo da negocios a sus amigos", siguió, "sino que también les da los mejores destinos y sueldos a largo plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.