_
_
_
_
GOLF: CAMPEONATO MATCHPLAY

El circuito mundial echa a andar en San Diego

Carlos Arribas

Lo menos que se ha dicho de los tres torneos de golf que conforman un nuevo circuito mundial es que el Grand Slam tradicional de los cuatro torneos históricos (Masters de Augusta, Open Británico, Open de Estados Unidos y Campeonato de la PGA) es una noción obsoleta. Lo que más se ha escrito es que el torneo matchplay (uno contra uno, hoyo a hoyo) que desde ayer se celebra en Carlsbad (cerca de San Diego, California) es la mayor innovación en el mundo del golf desde que en los años 30 Bobby Jones inventó el Masters de Augusta. Y no parece exagerado.El torneo ha juntado a 64 de los 65 mejores jugadores, según la clasificación mundial, y ha formado un cuadro, similar a los tenísticos, que comenzó ayer con los treintaydosavos de final y concluirá el domingo con las semifinales y final. Son enfrentamientos directos y mortales: quien pierda, se despide del torneo. Lo que lo ha hecho tan atractivo para los jugadores es sencillamente una razón: los premios. Dotado con un total de cinco millones de dólares, el ganador se embolsará un millón (unos 150 millones de pesetas).

Entre los participantes, dos golfistas españoles: José María Olazábal (número 30 del mundo) y Miguel Ángel Jiménez (56). Ambos tenían un primer partido complicado. El vasco se enfrentó al sólido norteamericano Billy Mayfair (35), que tiene en su haber una victoria sobre Tiger Woods en el Open Nissan del año pasado y que era favorito en las apuestas. Olazábal ganó por 5-3. El malagueño también partía como víctima ante el norteamericano Justin Leonard (10) e hizo buenos los pronósticos perdiendo por cuatro hoyos a falta de tres.

El partido estrella fue el que disputaron el número 1 y gran favorito, Tiger Woods, y el veterano inglés Nick Faldo (65). Venció el primero por 4-3. RESULTADOS

José María Olazábal (España), gana a Billy Mayfair (EEUU) por 5 hoyos a 3. Nick Price (Zimbabue) a Frankie Minoza (EE UU) por 4 hoyos a falta de 3. Jeff Maggert (EEUU), a Fred Funk (EEUU), 2 arriba. Justin Leonard (EEUU) a Miguel Ángel Jiménez (España), 4 y 3. Shigeki Maruyama (Japón) a Steve Stricker (EEUU), 3 y 2. Patrik Sjöland (Suecia), a Jim Furyk (EEUU), 5 y 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_