_
_
_
_

Lorenzo Sanz exige a sus jugadores que pidan disculpas a la afición madridista

Lorenzo Sanz ha ordenado a sus jugadores que pidan disculpas a la afición madridista. El presidente del Real Madrid está preocupado por el divorcio que hay entre el equipo y la grada, como se demostró hace 10 días en el partido de Liga disputado en el Bernabéu contra el Valladolid. "Son los jugadores los que tienen que dirigirse a la afición y arreglar este asunto", ha dicho Sanz. El club también ha pedido a los futbolistas que rompan el silencio que mantienen desde hace tres semanas. A estos problemas se une la nueva lesión de Hierro, que puede perderse los dos próximos partidos, de Copa y Liga.

La directiva del Madrid asegura estar tan preocupada por las malas relaciones del equipo con su afición como por la derrota en Barcelona (3-0). Antes del encuentro en el Camp Nou, Lorenzo Sanz ya pidió a los jugadores que hicieran algún gesto conciliador hacia la grada. "Pero ante el partido tan importante que teníamos optamos por dejarlos tranquilos. Ahora ha llegado el momento de pedir disculpas", ha señalado Sanz. El presidente pretende que el equipo reaparezca el sábado en el Bernabéu, en partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, con el problema de la afición resuelto. "No me preocupa que haya una pañolada contra el palco. Si llega, la aguantaremos, pero el tema del equipo hay que resolverlo", añade.En el vestuario también se ha abierto un debate interno sobre lo sucedido en el último partido en el Bernabéu. Algunos jugadores reprocharon a Iván Campo y Panucci sus gestos hacia la tribuna. La tensión en la plantilla prosigue. Ayer, unas imágenes del programa El día después, de Canal +, recogían gestos y pequeños enfrentamientos en el Camp Nou: Sanchis y Roberto Carlos discutiendo tras el primer gol; reproches entre Panucci y Mijatovic; y a Hierro dando ánimos a sus compañeros después de encajar el tercer gol.

Por otro lado, el club ha hecho llegar a los jugadores la necesidad de que rompan la ley del silencio que decretaron tras la derrota en Riazor. Ayer, los jugadores hicieron declaraciones a Real Madrid TV (Canal Satélite), que comenzó a emitir, pero ninguno de los entrevistados habló sobre cuestiones deportivas; tan sólo se limitaron a dar la bienvenida al nuevo canal. En privado, los jugadores aseguran que al menos durante los próximos días seguirán esta norma de conducta. Aunque el regreso de la Liga de Campeones -el partido de ida de los cuartos de final ante el Dinamo de Kiev se juega el día 3 de marzo- les obligará a hablar ya que la UEFA les fuerza por contrato a que al menos cuatro jugadores comparezcan ante los medios de comunicación antes y después de los encuentros. "Los patrocinadores también están empezando a hartarse", ha señalado un dirigente madridista "Hay marcas que pagan porque los jugadores ofrezcan su imagen y su inversión se está devaluando".

El Madrid volvió ayer a los entrenamientos tras la derrota del domingo en el Camp Nou y lo hizo en una sesión de trabajo dedicada a la recuperación anímica y física. El grupo está tocado por el resultado en Barcelona, que le deja en quinto lugar de la tabla y a seis puntos del líder.

El Madrid fue recibido la noche del domingo en el aeorpuerto de Barajas por un centenar de seguidores, que en su mayoría intentaron animar a Roberto Carlos, el jugador más desconsolado de la expidición. Cuando uno de ellos se abrazó al futbolista, éste estalló en lágrimas y a la carrera abandonó el reciento para refugiarse en el autobús del equipo. Roberto Carlos sufrió en Barcelona su primera expulsión por tarjeta roja directa.

En el Madrid, a las consecuencias de la derrota, se une la alarma por la nueva lesión de Fernando Hierro, que terminó el partido de Barcelona con un problema en el gemelo y se resintió de su dolencia en el nervio ciático. Se duda de que el defensa pueda estar disponible para el partido de mañana de Copa, ante el Racing, y el del sábado, ante el Athletic. En idéntica situación se encuentra Bodo Illgner, que ayer siguió ejercitándose con algunas precauciones con el hombro derecho por lo que todo indica que será baja ante el Racing.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_