Los seis clubes españoles pasan a semifinales
Nunca se había logrado tanto: los seis equipos españoles inscritos en las competiciones europeas masculinas están en las semifinales. Barcelona y Portland San Antonio -que eliminó contra pronóstico al Kiel alemán- en la Copa de Europa, Caja Cantabria y Prosesa Ademar en la Recopa, Valladolid en la Copa EHF y Ciudad Real en la Copa City entrarán mañana en el sorteo. Lo que consiguió ayer el San Antonio de Pamplona, que perdió en su pista por 26-27 tras vencer en Kiel por 21-24, está cerca de la hazaña, dado que el campeón de la Bundesliga incluye a Olsson, Perunícic, Jakobsen, Wislander y Petersen, entre otras estrellas. Pero el San Antonio, debutante en la Copa de Europa, aunó coraje, concentración y calidad para llegar al minuto 17 de la segunda parte con tres goles más de ventaja (20-17). La eficacia en el lanzamiento de Villaldea y Martín, además de la magnífica actuación de Buligan -un portero de 38 años que siempre parece lejos de la jubilación- fueron los factores clave. Sin embargo, la descalificación de Errekondo y la experiencia del Kiel colocaron al equipo navarro a un gol de la eliminación a falta de medio minuto. Villaldea resolvió el problema con un tanto magistral.
El Barcelona ha puesto el listón tan alto -campeón de las tres últimas Copas de Europa y de cuatro en total- que sólo evitará la sensación de fracaso si gana la final. Su contrincante en cuartos -el Veszprem húngaro- es muy duro, aunque el resultado de ayer (29-24) indique lo contrario, tras el empate (29-29) en pista húngara.
El Caja Cantabria necesitó del virtuosismo de Jakímovic en el ataque y de las paradas de Fort para superar al Runar noruego (24-24 en la ida y 31-25 el sábado). El Prosesa Ademar de León aún no ha tenido un rival de talla: se deshizo del Cancaya turco con dos triunfos por 27-26 y 33-16. También fue fácil la tarea del Valladolid, que jugó los dos encuentros en casa frente al Karvina checo (34-24 y 34-37); el Ciudad Real también logró una gran ventaja en la ida (34-26) ante el Wacker Thun, aunque perdió en Suiza (25-24).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.